Nuestras soluciones de ciencia de datos, servicios y aplicaciones, están enfocados a pequeñas y medianas empresas. Esto porque creemos que los datos deben servir a los emprendedores y propietarios de negocios emergentes. Incluso, para las personas naturales que quieran conocer más acerca de la información que han estado reuniendo, por ejemplo, tras la prestación de servicios profesionales. Puedes saber más sobre ciencia de datos y sus aplicaciones en nuestra página de preguntas frecuentas.

Ten presente que no se requieren forzosamente grandes volumenes de datos e información para analizarla con técnicas novedosas que aprovechan lo mejor de la estadística, la matemática, el aprendizaje automático y el conocimiento de los negocios.

Conéctame (Presencia online)

Conéctame es un servicio especializado en mantener su presencia online comprometida con la felicidad de sus clientes. Esto significa claridad, oportunidad y efectividad en la información emitida en sus redes.  
El compromiso con la felicidad de sus clientes es posible gracias a una conexión real que se establece a partir de la comprensión de sus necesidades. Para lograr esto, Conéctame reúne, organiza y analiza las opiniones y comentarios de sus clientes, aplicando técnicas de procesamiento de lenguaje natural. Cada vez más, sus clientes y los clientes de sus clientes expresan los aciertos y desaciertos de sus experiencias de servicio en las redes sociales, a ritmos, velocidades y en cantidades inmanejables para un humano.

Nuestra promesa de valor: Usted ganará la confianza de sus clientes.

El informe contiene

A. El análisis de los mensajes y campañas publicitarias emitidos al público objetivo y clientes en una de sus redes sociales (Instagram-Facebook o Twitter).
B. El Análisis de los comentarios recibidos en Tripadvisor – Google Places y Facebook:  

  1. Calificaciones y sus tendencias a través del tiempo
  2. Palabras claves para las calificaciones
  3. Características (features) claves para las calificaciones
  4. Segmentación de comentaristas de acuerdo con su escritura
  5. Tópicos o temas de los que se habla
  6. Sentimientos expresados implícitamente en los comentarios
  7. Combinación de las variables 2 al 6

Nota: Incluye la obtención de los datos.

Encuéntrame (Presencia online)

Encuéntrame es un servicio especializado en el monitoreo reputacional. Indaga el comportamiento de sus redes y el nivel de asertividad de sus publicaciones. Para lograrlo analiza el texto de los comentarios generados por las personas que frecuentan sus cuentas. Ya que este texto contiene datos no estructurados de gran valor, que la mayoría de las veces no se explota debidamente.
Con Encuéntrame podemos escanear la web en busca de menciones de su marca y productos, y reconocer los casos en los que deberían tomarse medidas. Como dice Elon Musk (CEO de Tesla): “La marca es solo una percepción”. En este momento, sus clientes están hablando de usted, influyendo en la forma en que otros consumidores perciben su marca.

Nuestra promesa de valor: Usted ganará conocimiento sobre sí mismo y margen de maniobra para su estrategia de negocio.

El informe contiene:

A. El análisis de al menos una cuenta (propia o de la competencia).
B. El análisis de los comentarios recibidos de dos de sus redes Instagram, Facebook oTwitter que se presenta en las siguientes categorías:

  1. Sentimientos a lo largo del tiempo
  2. Palabras claves para cada sentimiento
  3. Características claves de los comentarios para cada sentimiento
  4. Tópicos o temas de los que se habla
  5. Combinación de las variables 2 a la 4
  6. Followers segmentados de acuerdo con sus gustos y preferencias.

Nota: incluye obtención de datos y visualización de la red que se conforma gracias a las conexiones entre las personas, así como sus métricas relevantes.

Impúlsame (Presencia Web)

Con Impúlsame optimiza la publicación de anuncios: ¿quién está interesado en mis productos?. Nuestros comportamientos en correos electrónicos, redes sociales, comercio electrónico y navegación contienen mucha información sobre lo que realmente nos interesa. El enorme potencial de este tipo de datos no estructurados se confirma por el hecho de que 2 de las 10 empresas más grandes de la actualidad generan la mayor parte de sus ingresos vendiendo, más que anuncios, su segmentación (Google y Facebook).

Nuestra promesa de valor: Usted obtendrá un impulso con el que dirigirá sus mensajes al público con mayor probabilidad de generar compras de sus productos y servicios. De esta forma, aumentará su ROI

El informe contiene: Los datos de contacto de personas, segmentadas por sus gustos y características de personalidad. No es demografía sino sociografía.

Entérame (Inteligencia competitiva)

Con Entérame obtendrás un informe de inteligencia de mercado: ¿qué está pasando con mi competencia y con el sector en el que me encuentro? De qué se habla, de quiénes se habla, cuándo, dónde, cuáles son los temas y las emociones implicadas.

Nuestra promesa de valor: Usted obtendrá información relevante sobre su competencia y las tendencias que en ella se están dando.

El informe contiene:

Qué se está diciendo en el sector (tópicos y palabras claves): dónde, cuándo, que emociones se manifiestan y sobre quiénes en Blogs y páginas web especializados o de la competencia, revistas especializadas, sitios web de compendios o rankings a partir de los cuales se pueden conocer tendencias en cuanto técnicas, tecnologías y proveedores.

Nota: incluye obtención de datos

Asísteme (Procesamiento de Lenguaje Natural)

Asísteme es una máquina de procesamiento de lenguaje natural, que sirve para analizar textos o audios de variadas materias provenientes de diferentes campos del saber: Salud pública, Política, Educación, Prensa, Investigación, Academia.

Nuestra promesa de valor:  Usted obtendrá psicografías de los autores de textos.

El informe contiene:

Un análisis del corpus (varios documentos, conversaciones, sesiones, entrevistas, posts, libros/capítulos, revistas con metadatos como fechas, autor) para saber: a través del tiempo cómo varían los tópicos, estilometría, palabras claves, lugares y entidades (empresas, personas) y los sentimientos anudados a ellos, así como características de personalidad deducibles a partir de la escritura.

Nota: Datos aportados por el cliente

Ciencia de datos servicios y aplicaciones

Ciencia de datos servicios y aplicaciones

Trabajamos con diferentes tipos de empresas interesadas en comprender el alcance de los datos que recolecta en su cotidianidad y que cierculan en redes sociales y en internet en general, y automatizamos las rutinas de tratamiento y obtención de los mismos. Nos destacamos por brindar un enfoque integral, más allá de ser sólo una solución que integra las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, las combinamos con el conocimiento de las ciencias sociales. además, entendemos que cada cliente es único, por eso adaptamos nuestras soluciones a sus necesidades.

¿Estás listo?

Contáctanos si quieres ampliar información o contratar alguno de nuestros servicios.