Aplicaciones de ciencia de datos: Presencia Online

Las aplicaciones originadas con ciencia de datos comienzan a revolucionar la forma en que usamos los diferentes contenidos publicados en la web site. En este articulo te contaremos cómo puedes optimizar tu presencia web.

Definición

Presencia web, presencia digital o presencia online consiste en la existencia de empresas, organizaciones y personas en el mundo online.

Ganamos presencia web cuando publicamos contenido a través de diferentes medios digitales: páginas web, redes sociales y blogs. Nuestros seguidores y en general todo público interesado podrá conocerlo.

Por lo anterior, resulta clave aprender a reconocer el valor de los diferentes contenidos. Analizar los datos correctamente permite capitalizar el conocimiento.

Presencia Web optimizada a través de Analítica de datos y Minería de textos

Nuestras iniciativas de datos consisten en la obtención, limpieza, ordenamiento, análisis e interpretación de información originada y almacenada en la web.

Por medio de informes nuestros clientes pueden comprender el comportamiento de sus consumidores. Sus gustos e intereses y cuáles son las tendencias en el mundo digital.

En su mayoría, las publicaciones contienen información valiosa que podemos extraer usando la minería de textos. Se puede establecer una relación entre las palabras utilizadas, las calificaciones y la representación que se crean las personas de un sitio en particular.

Aplicaciones de ciencia de datos

Esta información potencia la capacidad de generar contenidos que puedan impactar más en posteriores comentarios y en la elección de los consumidores.

Aplicaciones de ciencia de datos

Las fases de obtención, limpieza y ordenamiento de los datos se benefician del uso de las técnicas computacionales disponibles. Así podemos orientarnos en un mar de información que a simple vista y sin estas herramientas es imposible analizar.

Más aún, los criterios para analizar la información deben definirse muy bien para obtener resultados confiables y replicables.

La ciencia de datos y el futuro de los negocios

En efecto, el conocimiento y experticia en estadística, matemáticas, lenguajes de programación, técnicas y ciencias comportamentales resultan fundamentales para las iniciativas de Ciencia de Datos. Las aplicaciones de ciencia de datos que diseñamos para los negocios mantienen estrecha relación con el comportamiento humano en redes sociales.

Es así como logramos una adecuada interpretación de la información para convertirla en conocimiento. Un continuo estudio de los datos nos permite identificar patrones de comportamiento que se pueden visualizar a través de los gráficos

Aplicaciones de ciencia de datos

Parafraseando a John Tukey , los gráficos son el dispositivo que más información han brindado a la mente de los analistas de datos.

Las curvas son fáciles de asimilar y se asocian con estabilidad, crecimiento y decrecimiento, entre otras categorías. Nos permiten la comparación a golpe de vista entre diferentes grupos o clusters.

Este conocimiento comienza a generar lo que comúnmente se conoce como insights. Anglicismo usado para expresar que el conocimiento permite un tipo de entendimiento donde antes no se lograba. Y con este entendimiento nuestras mentes se sienten orientadas, direccionadas para tomar acción.

De esta forma las iniciativas de datos permiten orientarnos en el proceso de toma de decisiones. Y lo que se espera es que esas decisiones bien orientadas por el conocimiento del negocio aseguren altos retornos de inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *